miércoles, 17 de junio de 2015

BITÁCORA COL (MÓDULO 1)

¿Qué pasó?

El equipo número 1 pasó a exponer su tema que trataba sobre:
Software libre
grados de libertad
métodos de aprendizaje e,m,b learning
plataformas educativas de pago, de uso libre o propias de una institucion. (LMS, EVA)

Su plática estuvo entretenida y bastante informativa, la verdad su presentación estuvo bien.



El equipo número 2 también pasó a platicar sobre su tema que eran:

Generación de computadoras (5)
Evolución de sus dispositivos de procesamiento y almacenamiento

Al igual que el equipo 1 hablaron y explicaron bien, hubo una que otras dudas con los nombres de los creadores de las computadoras pero al final todo se resolvió.

El maestro intervino en ambas exposiciones ya que agregaba datos y también corregía un poco.













El equipo 3 platicó sobre:
Componentes de la computadora, periféricos.
Datos e información diferencia, flujo en los dispositivos.
hardware clasificación dispositivos de entrada, salida, mixtos, memoria principal, memoria secundaria, ejemplos, etc.

Expusieron bien al igual que los dos anteriores y se despejaron dudas.


            









El equipo 4 habló sobre:

clasificación software                
software de aplicación, definición, ejemplos
software de programación, definición, ejemplos
software de sistema, definición, ejemplos.




¿Qué sentí?

Al principio algo de desesperación porque al ver tantas hojas pegadas en el pizarrón con información del equipo 1 me entró algo de pánico ya que seguramente tendría que escribir mucho en esta bitácora. Al final me tranquilice cuando explicaron a la brevedad y muy simple.
Después que ellos terminaron de platicar, seguía mi equipo (el número 2) y entonces me sentí con nervios y algo desesperada por querer terminar a tiempo. Todo marchó bien al final.
Cuando el equipo 3 comenzó con su exposición me sentía hambrienta y ansiosa por querer salir de una vez a receso. Cuando terminarón me sentí feliz y aliviada.
Con el equipo 4 me sentí relajada y feliz porque no había tanta información, era importante todo pero estaba perfectamente concreto.






¿Qué aprendí?

Equipo 1: 

Aprendí acerca de el Software libre es la comunidad de los usuarios para ejecutar, copiar distribuir y estudiar el software e incluso modificarlo y distribuirlo.

Algunos ejemplos de software se clasifican, y se distinguen. Hay navegadores como son los navegadores mozilla, y por educación

El Método presencial es un medio de comunicación linea continua de enseñanza espacio y tiempo parte de una clase grupal
Sus características son: información, infraestructura, se diseñan situaciones de estrategias: organización y elaboración

e-learning = aprendizaje electrónico: conexión profesor-alumno comunicación sincrónica y asicrónica, aprendizaje flexible y esta apoyado en tutorías, su requerimiento de software, hardware y las aplicaciones didácticas formando lideres académicos como blogs, wikis, e-portafolios y cursos.
b-learning =aprendizaje semipresencial
requerimiento: computadora, plataforma.
actor principal, separación física, medios técnicos, tutoria independiente.

M-learning=: aprendizaje en dispositivos móviles Los alumnos tienen total flexibilidad. lo que el alumno que, cuando lo quiere, navegación sencilla.

Plataformas educativas: sitio web donde se  ala oportunidad de un profesor donde pueda colocar losmateriales de su curso a través de una página. puede hacer test, poner enlaces así para lograr los objetivos establecidos.



hay 3 diferentes tipos de  software libres:comercial o de pago (pagar para obtener una licencia), libre (distribución y no necesita pagar una cuota) o software propio:

Equipo 2:


Aprendimos la generación de las computadoras. Desde su historia hasta los fundadores, de ahí cual fue la primera computadora en crearse y en que año y así sucesivamente  hasta llegar a la 5ta generación. Cada computadora fue aumentando su costo así como reducir su tamaño. Los primeros programas que utilizaban.



Equipo 3
:


Conceptos de datos de información, que  describen sucesos. la información es un conjuto de datos.
 ¿cuál es la diferencia entre datos e información? :Dato representación simbólica, un conjunto de datos organizados y procesados.



Hardware: Se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático.

Tarjeta Madre: tarjeta de circuito impreso,
microprocesador: es el cerebro de la computadora y manda todas las funciones que uno quiere

Memorira RAM: memoria de acceso aleatorio: almacena programas y datos y ser accesibles para el CPU y recibir entradas, procesa información, produce una salida y almacena información

Dispositivos periféricos de entrada:
Permiten introducir datos. teclado,mouse.

Dispositivos de salida: monitor, audífonos, impresoras, palantes
Dispositivos mixto.


Memoria secundaria:
estado solido, magneto óptica, magnética, óptico.











Equipo 4

El SOFTWARE  es la parte intangible del computador, conjunto de programas y datos que hacen posible la realización de tareas especificas.
Software de sistemas:
sistemas operativos
Controladores de dispositivos
Software de programación
Software de aplicación: facilitan la realización de tareas.

El usuario puede manejar dependiendo a su necesidad y tiene la libertad e usar un buen software en la situación que se encuentre puede manipularla de acuerdo a lo que se dedique.



No hay comentarios:

Publicar un comentario