lunes, 15 de junio de 2015

JUANA DE ARCO





(Domrémy, Francia, 1412 - Ruán, id., 1431) Santa y heroína francesa.
Juana de Arco consiguió derrotar a los ingleses y levantar el cerco de Orleans, el 8 de mayo de 1429. A continuación, realizó una serie de campañas victoriosas que franquearon al delfín el camino hacia Reims y permitieron su coronación como Carlos VII de Francia (17 de julio de 1429).







¿POR QUÉ ME IDENTIFICO CON ESTE PERSONAJE?


Estuve indagando un poco más sobre quien fue esta mujer. Simplemente al ser una joven de mi edad creo saber cual fue su personalidad y del por qué decidí "Identificarme con ella". Tras leer el como actuaba frente a los demás, me dejó sumamente interesada y algo parecida por su forma de ser. Tenaz, Terca, Decidida, Rebelde, Honesta, Miedosa, Aferrada a sus metas y saber perfectamente hacia donde ir. Sabía como conducir a las personas y motivarlas. No creo tener tanta capacidad para liderar a un grupo tan grande gente, pero lo intento, me gusta escuchar y ser escuchada. Que obedezcan cuando se les tiene que incitar a que hagan algo.





JuanaDeArco(15/6/15) Recuperado en: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/juana_dearco.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario